ROTA
ROTA

Un dron de EEUU cayó en junio al Golfo de Cádiz

7 septiembre 2018

Un dron Global Hawk, el mayor aparato de este tipo que posee Estados Unidos, cayó al mar a finales de Junio en las cercanías del Golfo de Cádiz, según ha revelado la web especializada The War Zone y ha confirmado el Departamento de Defensa estadounidense.

Rápidamente se puso en marcha un operativo aeronaval de rescate que recuperó los restos del aparato para que no cayeran en malas manos. La sofisticada tecnología de captación de imágenes que poseen estos aviones no tripulados sería un botín de incalculable valor para quien pudiera apropiárselo.

Con más de 14 metros de longitud y una envergadura de alas cercana a los 40 metros, los Global Hawk llevan en servicio 20 años. Son capaces de explorar diariamente un área de 100.000 kilómetros cuadrados manteniendo una altitud de 20.000 metros, y han cumplido misiones para la NASA, la OTAN y la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Sus vuelos son frecuentes en el entorno europeo, y recientemente han sido utilizados en el espacio aéreo ucraniano, sobre el Mar Negro y en el Mediterráneo Oriental, cerca de las costas de Siria. 

ES NOTICIA