Un Domingo de Ramos para la historia

1933 fue el último año sin cofradías en la ciudad de Sevilla.

4 abril 2020

Tan solo las palomas sobrevuelan la Plaza de San Lorenzo y no hay palcos en la carrera oficial. El Consejo de Cofradías de Sevilla ha retrasado su decisión sobre la devolución a sus abonados del dinero de las sillas. Sin embargo, el presidente de la Agrupación de Málaga, Pablo Atencia, ha sido el primero en declarar públicamente que tiene intención de devolvérselo a sus seiscientos abonados.

Se hace todo muy extraño. En la calle Pureza de Triana hay colgaduras en los balcones y cada día suena la marcha "Triana de Esperanza".

También sonaron marchas por megafonía, aunque desde gramófonos, en 1933. Fue el último año sin cofradías en la ciudad de Sevilla. La prensa hablaba de negociaciones sin éxito. Un año antes, en 1932, en la primera semana santa de la Segunda República, tan sólo salió una cofradía a la calle, la Estrella.

Este año la Estrella tenía previsto salir del mismo templo que entonces, San Jacinto, pero no ha podido ser. Semana Santa inédita. Este año el silencio blanco sólo será silencio y la marcha Amargura sonará en nuestras casas, más amarga que nunca.

ES NOTICIA