Investigación en Andalucía
Investigación en Andalucía

Un dispositivo para "ver" el coronavirus en las superficies

Quién no se ha preguntado al salir de casa si el coronavirus está en el pomo de nuestra puerta, en el botón del ascensor que pulsamos o cuando abrimos una puerta de un lugar público

¿Cómo "ver" el coronavirus? Ese es el objetivo de un grupo de investigadores que trabajan en un dispositivo para "ponerle cara" al COVID-19

15 abril 2020

Un equipo de investigadores dirigido por un científico de la Universidad de Sevilla prepara junto a los Tedax de la Policía Nacional un dispositivo que permitirá detectar el coronavirus depositado en las superficies, sobre todo en áreas quirúrgicas de hospitales o instalaciones que tengan un contacto directo con el COVID-19.

Al frente está el catedrático de la Universidad de Sevilla Emilio Gómez Gonzalez, director del grupo de Física Interdisciplinar de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, quien tiene ya una dilatada experiencia en poner la investigación y la tecnología relacionada con la imagen y la óptica al servicio de la práctica médica. Puede que en tres meses están los primeros resultados.

En el proyecto participan investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Instituto de Biomedicina de Sevilla, la Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas, los TEDAX de la Policía Nacional, el Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) así como el Observatorio Astronómico de Calar Alto.

ES NOTICIA