Polémica
Polémica

Un cura italiano inicia una campaña para erradicar los vestidos de novia sexis

13 septiembre 2018

Vestir más atrevida de la cuenta para un día tan señalado como el de la boda puede costar dinero... Esa es la propuesta de un cura italiano que, ante los dictados de la moda, propone volver al recato para entrar en la iglesia, sobre todo, cuando se va a jurar amor eterno...

Se llama Cristiano Bobbo y es párroco de varias localidades cercanas a Venecia .Su propuesta ha dado la vuelta al mundo: a menos tela, mayor impuesto. Esta es la idea que viene a transmitir el sacerdote, harto de escotes exagerados y modelos que le resultan indecentes. 

El cura veneciano propone cobrar un euro por cada centímetro de tela más abajo de la clavícula, en una campaña por el decoro en la que ya ha encontrado seguidores dentro de la iglesia. El Padre Cristiano aboga por volver a la solemnidad y aparcar ese día las ansias de convertirse en la más sexy del lugar.

En esa línea se trabaja en el taller de Carmen Maza, dos décadas dedicadas a la moda nupcial. Su hija Ana ha heredado esa pasión por la moda, y a pesar de su juventud, cree que para un día tan especial no hay que traspasar ciertos límites. Para ellas son modelos de elegancia Jackie Kennedy o Grace Kelly, aunque no siempre la alta costura resulta favorecedora, ese es el caso de Diana de Gales, cuyo vestido fue muy comentado en la época.

ES NOTICIA