55 guardias civiles y 40 policías
55 guardias civiles y 40 policías

Un centenar de agentes más para la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Un total de 95 miembros de la Fuerzas de y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), en concreto 55 guardias civiles y 40 agentes de la Policía Nacional, se irán incorporando desde este lunes a la seguridad de la comarca del Campo de Gibraltar.

13 agosto 2018

Así lo ha indicado el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Miranda, quien ha detallado que "en la jornada de este lunes estos nuevos efectivos ya han pasado disposición de los organismos campogibraltareños".

En este sentido, cabe recordar que el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ya anunció el pasado viernes este refuerzo así como el incremento de efectivos en Vigilancia Aduanera.

"Se va a reforzar la seguridad con unos 55 guardias civiles y unos 40 agentes de Policía Nacional", indicó Gómez de Celis, quien recalcó que "estos refuerzos no son temporales sino que son permanentes y con ellos se cubren el cien por cien del catálogo de las plantillas de ambos cuerpos y van a tener un impacto inmediato y directo en la seguridad de la comarca".

Por su parte, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100x100), en declaraciones a los periodistas ha mostrado su "satisfacción" ante la noticia del incremento de agentes en la comarca, que espera "que repercuta en la mejora de la seguridad de la zona".

Mesa de seguridad en La Línea

De otro lado, el Ayuntamiento de La Línea y la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar han propuesto celebrar una mesa técnica de seguridad el día 21 de agosto con el fin de analizar los últimos sucesos en la localidad linense.

En ese aspecto, Miranda ha señalado que este fin de semana ha mantenido contactos con el alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), para emplazarle a celebrar la futura reunión.

"De igual manera, en la mesa técnica del día 21 vamos a analizar los últimos incidente ocurridos en La Línea así como el refuerzo de las FCSE de este lunes".

ES NOTICIA