Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra web. Disculpen las molestias.
Hyundai Nexo anima electrodomésticos de nuestra vivienda

Un auténtico viaje al futuro: un coche que genera electricidad para usar en casa

Con motivo del Consumer Electronic Show de Las Vegas, Hyundai ha dado a conocer su nuevo vehículo de hidrógeno, el Nexo, un coche que dará mucho de qué hablar.

10/01/2018 Fermín Rodríguez

Para empezar, y como sus hermanos de marca animados por el motor de pila de combustible, el Nexo es un vehículo de emisiones “0”. Y su autonomía es equiparable a la de cualquier competidor animado por derivados del petróleo (590 km).

Pero el fabricante ha querido llegar mucho más allá con este nuevo vehículo animado por hidrógeno y el Nexo permitirá no solo que efectuemos desplazamientos sin contaminar absolutamente nada, sino que, además, será fuente de energía para un buen número de electrodomésticos de nuestro hogar. Bastará conectarlos al adaptador que suministrará la marca y la lavadora y la secadora, por ejemplo, funcionarán con electricidad producida por el motor de pila de combustible del Nexo.

Hydrogen Life Vision elimina la tensión en la red eléctrica, proporcionando asistencia durante los períodos de mucha demanda y asegura a los propietarios que sus electrodomésticos y las necesidades electrónicas funcionarán correctamente siempre y cuando su vehículo de hidrógeno esté completamente cargado. Este concepto sitúa al vehículo en el corazón del hogar. Del mismo modo, puede suminstrar agua totalmente pura para el riego de las plantas, pues la única emisión de este tipo de motores es vapor de agua.

Y no solo en esa faceta es innovador este vehículo presentado por Hyundai. El Nexo llega cargado de una gran número de innovaciones en lo que a conducción autónoma respecta. De este modo, cuenta con un sistema de cámaras que cubren los ángulos muertos del vehículo, denominado Monitor de Ángulo Muerto (BVM).

Además, cuenta con un dispositivo de Aparcamiento Remoto (RSPA) que permite que el vehículo aparque o abandone el estacionamiento sin conductor, tanto en batería como en línea. Basta con que el conductor se encuentre próximo al vehículo y con la llave en la mano.

Para terminar, el Nexo cuenta con lo que sus creadores denominan “Cabina Inteligente”. En ella disponemos del reconocimiento de voz, SoundHound, que permite a los conductores controlar por voz las funciones del vehículo, tales como el aire acondicionado, techo solar ó cierre de puertas, pero eso es solo el comienzo de un conjunto completo de nuevas capacidades de control de voz dentro de la cabina inteligente personal.

La capacidad IOT de automóvil a hogar amplía el alcance de la voz del conductor más allá de las aplicaciones móviles y en el entorno doméstico. Con los comandos de voz, un conductor no solo puede reproducir música en el automóvil, sino también encender las luces en su casa y transmitir esa misma canción directamente a su sistema de audio doméstico para una transición fluida desde la entrada a la sala de estar.

Asimismo ofrece otra tecnología importante incorporada en el Intelligent Personal Cockpit, els Wellness Care. Esta función utiliza dos sensores colocados en el volante y el asiento.

El sensor biológico del volante y el sensor de frecuencia cardíaca del asiento monitorean la frecuencia cardíaca para detectar cambios repentinos y pueden detectar el nivel de estrés del conductor, avisándole de esta circunstancia.