nueva ley educativa
nueva ley educativa

Un año de prácticas obligatorias para ser profesor

La Ministra de Educación ha avanzado las líneas generales de la nueva Ley de Educación.

Será la octava de la democracia y sustituirá a la actual ley Wert. 

Potenciará la digitalización.

Hará obligatoria la educación en valores cívicos y éticos pero la religión, que será optativa y no puntuará.

21 febrero 2020

La ministra de Educación Isabel Celaá presentó este jueves en el Congreso el proyecto para una nueva ley educativa. Entre las novedades de esa propuesta avazó que los futuros profesores deberán hacer un año de prácticas antes de ejercer.

La nueva ley de educación, sería la octava de la democracia, y derogará la ley Wert, aprobada por el PP en 2013. Supondrá un nuevo enfoque en la educación, centrada en el alumno, ha dicho la ministra de Educación, Isabel Celáa.

La nueva norma reforzará la educación de 0 a 3 años y creará distintas fórmulas para aprobar la educación obligatoria y limitar las repeticiones. Otro de los objetivos, ha dicho Isabel Celaá, es mejorar de la formación de los futuros profesores. En cuanto a contenidos, se potenciará la digitalización y habrá nuevas asignaturas tecnológicas. 

La educación en valores cívicos y éticos será obligatoria y tendrá nota como cualquier otra asignatura, menos la religión, que será optativa y no puntuará. Cuando se presente, la nueva ley de educación deberá ser aprobada por mayoría absoluta en el Congreso.

ES NOTICIA