10n
10n

Últimas horas para captar indecisos

Último día de campaña y todos los candidatos se multiplican en actos y mítines.

PSOE y PP recurren al argumento del voto útil.

Ciudadanos y Unidas Podemos buscan rebatir las encuestas.

Vox se presenta como la única alternativa al sistema político.

8 noviembre 2019

PSOE

En el debate de Canal Sur entre los cinco candidatos al Congreso, el cabeza de lista del PSOE por Jaén, pidió a los andaluces que no se queden en casa y acudan a votar el próximo domingo.

Felipe Sicilia sacó pecho por las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista en los últimos 15 meses y adelantó algunas de las propuestas de su partido en materia económica.

En Castellón, en un mitin ante 1.200 simpatizantes Pedro Sánchez se comprometió a aprobar un nuevo modelo de financiación si consigue formar gobierno tras el 10 de noviembre.

El presidente del gobierno en funciones insistió en que votar al PSOE es la única opción para acabar con el bloqueo. Además defendió que los socialistas tienen equipo y proyecto político y que han demostrado que cumplen sus promesas, entre ellas la recuperación de la universalidad de la sanidad pública, la recuperación de la cotización de las cuidadoras no profesionales de dependientes y la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Pedro Sánchez pone el cierre a la campaña esta noche en Barcelona. En Andalucía, la secretaria general de los socialistas, Susana Díaz, lanzará su último mensaje antes de las elecciones en un acto en la localidad onubense de Almonte.

CIUDADANOS

Guillermo Díaz defendió la posición del partido naranja en el debate de Canal Sur como un partido moderado frente a los extremos y a los nacionalistas que tiene como característca que baja impuestos allí donde gobierna.

Por su parte el candidato a la presidencia del Gobierno por la formación naranja se marcaba como prioridad en la entrevista de Canal Sur calmar las aguas.

Albert Rivera ha participado ya esta mañana en su penúltimo acto de campaña en el polideportivo Antonio Mata, del distrito madrileño de San Blas, donde ha jugado al fútbol con afiliados y simpatizantes. Esta tarde su ultimo acto electoral será en Barcelona.

PP

Pablo Casado ha pedido que todo el voto disconforme con el PSOE se congregue en torno al Partido Popular. En el debate organizado por Canal Sur, Carlos Rojas ha insistido en que su grupo supone la única alternativa.

Ante las cámaras de Canal Sur, Carlos Rojas defendió en el debate el voto para el PP porque, dice, no hay otro partido capaz de afrontar una desaceleración económica. El candidato popular, Pablo Casado, recuerda que España se juega mucho en estas elecciones.

Desde Málaga, Elías Bendodo dice que si hubo cambio en Andalucía, puede haberlo en España tras el domingo. Y en Huelva, Loles López pide concentrar el voto en torno al PP. La dirigente popular ha criticado la falta de respeto de Pedro Sánchez a la autonomía de los fiscales.

UNIDAS PODEMOS

Durante el debate a cinco organizado por la Radio y Televisión de Andalucía, Alberto Garzón, en representación de Unidas Podemos, dijo que los últimos diez años han sido una "estafa" para trabajadores y pensionistas

Para Garzón, las leyes laborales actuales son un peligro ante una crisis económica. En Toledo ha estado Pablo Iglesias, quien ha pedido el voto de los socialistas descontentos.

En Sevilla ha estado Ana Colau, y ante ella Teresa Rodriguez ha defendido diálogo sin condiciones en Cataluña. Colau y Rodríguez piden que no se pague la deuda generada por el rescate bancario.

VOX

La representante de Vox en el debate de Canal Sur, la candidata al Congreso por Málaga, Patricia Rueda, defendió que el suyo es un partido útil como demuestra, dijo, cada día en las instituciones.

En Valencia, en su mitin de campaña más multitudinario, el candidato de Vox a la presidencia del Gobierno
afirmó que medios de comunicación y partidos criminalizan a su formación porque deben tener datos preocupantes.

Santiago Abascal cierra la campaña en la Plaza de Colón en Madrid.