Uso de Cookies

publicidad
ELECCIONES 10N

Últimas encuestas: sin mayorías claras

Las encuestas de ABC, La Razón y El Español dan la victoria al bloque de derechas 

Otro sondeo en El Mundo da como ganador a las izquierdas

No obstante, ninguno de los dos bloques obtendría la mayoría absoluta

Foto: Encuesta del diario ABC

4 November 2019

Este lunes es el último día que los medios de comunicación nacionales tienen permitido publicar sondeos. Las encuentas de ABC, La Razón y El Español dan la victoria el 10 de noviembre al bloque de derechas formado por el PP, Ciudadanos y Vox. Otro sondeo en El Mundo da como ganador a las izquierdas de PSOE, Unidas Podemos y Más País. Según los sondeos ninguno de los dos bloques obtendría la mayoría absoluta para gobernar, ninguno conseguiría los ansiados 176 parlamentarios.

Las encuestas de ABC, La Razón y El español, dan la mayoría al bloque formado por PP, Vox y Ciudadanos, con entre 150 y 166 diputados, y entre 147 y 162 al PSOE, Unidas Podemos y Más País.

El periódico El Mundo sitúa como ganadores a los partidos del bloque de izquierdas con una orquilla de entre 157 y 170 escaños, y al de derechas les da entre 144 y 160.

Con una participación del 70,5 por ciento, el barómetro de ABC otorga al PSOE el 27,4% de los votos, casi un punto menos que en abril pasado cuando logró un 28, 7 por ciento, entonces el PSOE consiguió 123 escaños, con este sondeo, el próximo domingo obtendría entre 120 y 123.

El PP, que en abril sacó 66 escaños, el próximo domingo obtendría 21 diputados más, lograría 95 parlamentarios. Vox, también sube, de 24 que tiene ahora a 49, es decir 25 escaños más que en abril. Unidas Podemos, baja de los 42 que tiene en la actualidad a 31. Y Cs se derrumba, pasa de 57 a 15 escaños, 42 menos. El nuevo partido de Íñigo Errejón, Más País, podría lograr 3 diputados, y el resto de partidos que concurren a las elecciones, sumarían entre 37 y 40, si bien en las anteriores obtuvieron 38.

Con estos sondeos no salen los números para formar gobierno, ningún bloque tendría una mayoría suficiente para gobernar.

ES NOTICIA