600 empleos amenazados
<
600 empleos amenazados

UGT rechaza que la crisis de Airbus tenga que repercutir en la plantilla

En 'La Mañana de Andalucía', Manuel Ponce, vicesecretario de la Federación de Industria, rechaza despidos porque "se ha registrado récord de ventas en la división civil".

20 febrero 2020

Este jueves se conocerán más detalles sobre los 600 puestos de trabajo amenazados en las plantas de Airbus en Sevilla y Cádiz, por la crisis de la aeronáutica. Los sindicatos rechazan que el descenso de la carga de trabajo tenga que repercutir en la plantilla.

Manuel Ponce, vicesecretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT aseguraba 'La Mañana de Andalucía' que "el descenso de la carga de trabajo no debería conllevar despidos" porque "se ha registrado récord de ventas en la división civil".

El responsable sindical asegura que "Andalucía está discriminada en cuanto a carga de trabajo con respecto a Europa" y augura "movilizaciones" de los trabajadores. Actualmente, hay unas 3.100 personas trabajando en la aeronáutica en Andalucía.

Por su parte, en 'El Mirador de Andalucía', de Canal Sur Radio, el delegado de UGT en Airbus Tablada ha atribuido esta decisión a una estrategia de la empresa que pasa por desmantelar el tejido industrial español e invertir en terceros países. Juan Antonio Vázquez rechaza los argumentos del grupo aeronáutico.

ES NOTICIA