En Córdoba, Granada, Jaén y Almería
En Córdoba, Granada, Jaén y Almería

Trombas de agua en el centro y el este de Andalucía

Las lluvias  de las últimas horas que han causado daños en las provincias de Jaén, Córdoba, Granada y Almería.  En la localidad almeriense de Chirivel son ya cuatro las tormentas sufridas en los últimos días.

17 agosto 2018

Las comarcas de Loja y la Vega, fueron las más afectadas por las tormentas de la tarde del jueves en Granada. En Íllora, donde se registraron  inundaciones en el Ferial y en algunos sótanos, la situación es ya de normalidad. En Valderrubio continuaban esta mañana las labores de limpieza.

La tormenta descargó unos 30 litros por metro cuadrado en apenas unos minutos en Villanueva de Córdoba. Calles y viviendas resultaron anegadas. El Ayuntamiento estudia pedir ayudas económicas por los daños.
Labores de limpieza también en Almería,sobre todo en parques y accesos a cortijos aislados que aun están incomunicados. La intensidad de la lluvia cortó ayer la autovía, desbordó Ramblas e incluso paralizó la Feria de Chirivel.
En Jaén, en Castillo de Locubín la carretera A6050 está cortada por inundaciones, que afectan tambien a la A-316 en Baeza. Y no será hasta mañana se pueda restablecer el tráfico ferroviario en Jaén, si no hay nuevas tormentas. La fuerte lluvia de anoche ocasionó desperfectos en la línea férrea que une esta ciudad con Espeluy. Desde entonces, el servicio se hace por autobús

ES NOTICIA