LAS HERMANDADES SE HAN QUEDADO EN CASA
LAS HERMANDADES SE HAN QUEDADO EN CASA

Tristeza en Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga en el Miércoles Santo por la lluvia

En Huelva, tres Hermandades decidieron no salir, la Victoria, el Prendimiento y la Esperanza, por la amenaza de lluvia. Las Reales Cofradías Fusionadas y la Hermandad de La Paloma de Málaga suspendieron también su salida procesional

Este año no podemos ver las procesiones por la pandemia del coronavirus. Hemos querido recuperar las grandes estampas que nos dejó la Semana Santa en las calles andaluzas el año pasado para que puedan revivir esos momentos de pasión.

La lluvia deslució la Semana Santa en algunas capitales y pueblos de Andalucía occidental, al hacer acto de presencia con cierta intensidad desde el mediodía de este Miércoles Santo.

Las Reales Cofradías Fusionadas y la Hermandad de La Paloma de Málaga suspendieron su salida procesional por el riesgo de lluvia en la capital costasoleña, mientras que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico ha salido para liberar a un preso, como es costumbre, pero posteriormente ha vuelto a su Casa Hermandad.

En lo que a la provincia de Huelva, tres Hermandades decidieron no salir, la Victoria, el Prendimiento y la Esperanza.

La primera de las hermandades en tomar la ingrata decisión ha sido el Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista, con los dos pasos y 700 nazarenos que abría la jornada.

En el mismo sentido se pronunció la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padres Jesús del Prendimiento traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella. A las 18.30 se han abierto las puertas de la iglesia para que los vecinos y devotos puedan estar junto los titulares de la hermandad.

La Hermandad de la Esperanza, que hubiera salido a las 19.30 horas, también decidió no realizar la procesión debido a la lluvia.

En Cádiz, cuatro cofradías prefirieron no arriesgarse ante la amenaza que llega del cielo. La Hermandad de las Aguas decide no realizar su Estación de Penitencia y la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias (Caminito), ha decidido no efectuar su Salida Procesional debido a las inclemencias meteorológicas.

En Córdoba, La Pasión suspendió su estación de penitencia. La hermandad del Alcázar Viejo adopta la misma decisión que la Paz, mientras que El Calvario, de San Lorenzo retorna a su templo tras llegar a la Cruz del Rastro.

En Sevilla, algunas cofradías como el Carmen Doloroso, esperaron a resguardo en la Catedral, otras decidieron acortar sus recorridos de vuelta y alguna, como el Cristo de Burgos y los Panaderos, decidieron no salir.

Tres hermandades han realizado, estación de penitencia en Jaén capital. La primera en realizar su recorrido ha sido la del Cautivo, desde el barrio de Santa Isabel.

Le ha seguido la del Perdón que estrena todo el ropaje en el paso del amor. La tercera ha sido la cofradía de la Buena Muerte, un año más acompañada por el segundo tercio de la legión Duque de Alba de Ceuta .Un centenar de legionarios acompañan al Cristo desde su salida de la Catedral de Jaén .

ES NOTICIA