INMIGRACIÓN
INMIGRACIÓN

Una patera llega a plena playa de Santa María del Mar en Cádiz

Una de las pateras ha llegado a la playa de Santa María del Mar, en pleno Cádiz, y otra a Tarifa

La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores magrebíes en la playa granadina de La Herradura

10 diciembre 2018

453 personas han llegado en las últimas 24 horas en patera a Andalucía. El grupo más numeroso, con 239 personas fue rescatado en el Mar de Alborán y trasladado al puerto de Málaga por Salvamento Marítimo. 

Quizás la imagen más sorprendente de este domingo fue la llegada de una patera hasta la playa de Santa María del Mar en Cádiz. Llevaba a 18 personas entre ellas dos menores no acompañados y otro menor que iba con su madre.

La capital gaditana, escenario poco habitual de la llegada de pateras, se ha visto sorprendida este domingo por la presencia de una embarcación. Todos han salido a la carrera después de que la patera llegara a la orilla de la playa.

Dieciocho inmigrantes han sido localizados posteriormente por la Policía Nacional. Un portavoz ha detallado que son marroquíes, y entre ellas figuran doce hombres, tres mujeres y tres menores, entre ellos dos no acompañados (MENA) y un niño que va acompañado de su madre. 

Esta mañana se procedía a la retirada de la patera que estaba varada en la playa desde entonces. 

Hasta una playa de Tarifa también ha llegado otra embarcación con unos veinte inmigrantes a bordo.

Otra embarcación con inmigrantes magrebíes de entre 15 y 16 años de edad ha arribado también este domingo a la playa granadina de La Herradura. La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores, aunque no se descarta que otros hayan huido. Según ha  comunicado el Ayuntamiento de Almuñécar, se ha dispuesto un dispositivo de rastreo por la zona.

Además, 90 inmigrantes, 53 de origen subsahariano y 37 magrebíes, han sido rescatados por Salvamento Marítimo de dos pateras en el mar de Alborán han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril.

La expedición más numerosa ha llegado al puerto de Málaga en el buque "SAR Mastelero" de Salvamento Marítimo tras ser rescatadas el sábado en diferentes actuaciones cuando viajaban en cuatro pateras localizadas en aguas del mar de Alborán.

A su llegada al puerto malagueño, Cruz Roja ha atendido a los 199 hombres, 37 mujeres y cinco menores que formaban la expedición y posteriormente los hombres han sido trasladados a San Roque (Cádiz), según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

ES NOTICIA