FRANCIA
FRANCIA

Tres muertos y doce heridos en un tiroteo en el centro de Estrasburgo

El sospechoso estaba clasificado como "radicalizado" por las Fuerzas de Seguridad

Francia eleva al máximo su nivel de alerta antiterrorista

11 diciembre 2018

La cifra de muertos por el tiroteo registrado este martes por la noche en la localidad de Estrasburgo, en Francia, ha aumentado a tres, según ha informado el ministro del Interior, Christophe Castaner, que ha indicado que hay doce heridos durante una rueda de prensa.

IEl diario local 'Le Figaro' ha subrayado que las fuerzas de seguridad continúan buscado al presunto autor del tiroteo que, según Castaner, había sido condenado por "delitos comunes" en Francia y Alemania, y que había cumplido con dichas condenas. La Prefectura del Bajo Rhin, por su parte, ha confirmado que éste estaba bajo la categoría 'S' por presunta radicalización.

En este sentido, el ministro ha destacado que se ha puesto en marcha una gran movilización por parte de las fuerzas de seguridad para dar con el paradero del sospechoso. "Se han movilizado 350 personas sobre el terreno, incluido un centenar de agentes de la Policía judicial y dos helicópteros. Las unidades RAID, BRI y Sentinelle se encuentran trabajando en la zona", ha manifestado Castaner.

Fuentes citadas por el diario francés 'Le Figaro' han identificado al sospechoso como Chérif C., de 29 años. La prensa francesa informó poco antes, también por fuentes del caso, de que un grupo de gendarmes acudió por la mañana a casa del supuesto autor del tiroteo con la intención de detenerle por cargos de robo pero no estaba allí. Al parecer, en la vivienda había varias granadas.

La cadena de noticias BFMTV ha destacado que el presunto tirador habría abandonado el lugar de los hechos en taxi. El conductor del vehículo en cuestión ha asegurado a la Policía que el sospechoso se encontraba herido. Poco antes, el canal informó de que el sospechoso se topó en su huida con un grupo de militares, que lo habrían herido en un intercambio de disparos.

El nivel de alerta en Francia ha sido elevado al nivel máximo de "urgencia por atentado", lo que implica un aumento de la seguridad y un estado máximo de alerta ante un ataque inminente.

Las autoridades han puesto en marcha una serie de medidas de seguridad, que han provocado el cierre de teatros y restaurantes, entre otros. 

ES NOTICIA