Operación de rescate de Julen
Operación de rescate de Julen

La perforación, retrasada por un suelo durísimo, supera los 45 metros de profundidad

Canal Sur sigue minuto a minuto el operativo de rescate de Julen

Los trabajos de perforación se alargan con las nuevas dificultades.

20 enero 2019

Un nuevo escollo en la búsqueda de Julen: la extrema dureza del suelo está retrasando la perforación. Los operarios han logrado excavar hasta 45 de los 60 metros de profundidad deseada. Los técnicos esperan completar el pozo al final de esta noche.

Tras una jornada entera perforando, ya se han alcanzo 45 metros del profundidad del túnel, cuya penetración se ha visto retrasada durante la madrugada por la presencia de una roca de pizarra que se encontraba a los 18 metros de excavación.

Además, el dispositivo ha hormigonado la zona del desmonte para evitar desprendimientos mientras continúa la perforación.

La grúa que bajará la cápsula metálica de rescate para Julen, que se encuentra atrapado desde el pasado domingo en un pozo estrecho y profundo en Totalán, ya ha llegado al municipio.

Cuenta con una longitud aproximada de ocho metros y será la máquina que bajará la cápsula metálica de rescate por el túnel vertical. 

Una roca de gran tamaño encontrada a los 18 metros de comenzar los trabajos de perforación han ralentizado las labores de rescate durante la madrugada.

En el siguiente vídeo explicamos los trabajos que se están haciendo en Totalán y lo que queda por hacer en las próximas horas.

ES NOTICIA