BALANCE DE SINIESTRALIDAD
BALANCE DE SINIESTRALIDAD

Tráfico cambiará el carné por puntos para frenar el uso del móvil

El 2017 registra el cuarto crecimiento consecutivo de víctimas mortales de tráfico, con un total de 1.830. Casi la mitad de los fallecidos fueron motoristas, ciclistas y peatones. Tráfico anuncia que modificará el carnet por puntos. Entre los cambios se incluirá una mayor penalización por el uso del móvil.

 

 

12 julio 2018

El gobierno modificará el carnet por puntos. Lo ha anunciado este jueves el nuevo director general de Tráfico, Pere Navarro, en la presentación del balance definitivo de siniestralidad vial de 2017.  

En el informe se alerta del aumento de las muertes en carretera durante los últimos cuatro años. Sólo en 2017, 1.830 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, 20 más que en 2016. Casi la mitad, el 46 por ciento, fueron motoristas, ciclistas y peatones. En concreto, en 2017 fallecieron 78 ciclistas, 359 motoristas y 351 peatones. El director general de Tráfico ha incidido en la importancia de "prestarle especial atención" a los colectivos vulnerables.

Pere Navarro ha anunciado, en su primera comparecencia pública tras tomar posesión, que una de sus primeras medidas al frente del departamento será la actualización del carnet por puntos. "Hay que hacer balance, actualizar y retocar para darle un nuevo impulso", ha precisado.

Esta reforma incluirá mayores sanciones por el uso del móvil al volante, ya que se trata de una de las infracciones más comunes y directamente relacionadas con la siniestralidad.