LA SITUACIÓN DEL CAMPO
LA SITUACIÓN DEL CAMPO

El gobierno rebaja el número de peonadas para cobrar el subsidio en Andalucía

El gobierno rebaja de 35 a 20 el número de peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario

Habrá una mesa específica sobre la situación del campo andaluz

14 febrero 2020

Encuentro este viernes entre el gobierno y los sindicatos agrarios de Andalucía y Extremadura para abordar la situación del campo. Las asociaciones agrarias, con las que el gobierno se reunirá el próximo martes, han manifestado su malestar por no haber sido convocadas.

La principal conclusión del encuentro de este viernes ha sido el anuncio del gobierno de rebajar de 35 a 20 el número de peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario. En el encuentro, en el que han estado presentes la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, se ha acordado además abrir una mesa de negociación específica para la situación del campo en Andalucía y Extremadura.

Por su parte los sindicatos han solicitado campañas específicas de inspección de trabajo para que aflore la economía sumergida en el sector y para garantizar la seguridad de los trabajadores agrícolas. Además el gobierno ha anunciado que realizará los cambios legislativos necesarios para que la inspección vele por la dignidad de los trabajadores temporeros de campañas como la de la fresa.

 

 

ES NOTICIA