ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Totalán, un pueblo que se ha volcado con el rescate

22 enero 2019

El pueblo de Totalán, de setecientos habitantes,  ha volcado toda su solidaridad para apoyar a la familia del pequeño Julen y al dispositivo que lo busca.

Las muestras de solidaridad por parte de los vecinos de Totalán, en Málaga, no cesan. Ante la tensa espera y tras los inconvenientes que se han presentado, son muchas las personas del pueblo que han abierto de nuevo su cocinas para atender a periodistas, efectivos y voluntarios.

La propietaria de la casa en la que se está alojando los padres de Julen, Ángela Alcaide, ha explicado que desde que se enteró de la noticia sintió la obligación de ayudar: "He hecho lo que había que hacer y ya está".

Además de esta casa, el Ayuntamiento ha recibido varias ofertas de vecinos que han puesto a disposición sus inmuebles, entre ellas, las de una vecina que está acogiendo en su hogar cercano al pozo todo el puesto de mando de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

También ha destacado la solidaridad del salón parroquial del pueblo, en el que se ha improvisado una cocina para dar de comer caliente a la familia y al dispositivo de rescate desplegado.

Andalucía Directo ha estado con los habitantes de este pueblo solidario

ES NOTICIA