Semana levantina
Semana levantina

Morante de la Puebla bordó el toreo en Murcia

El diestro sevillano, en la Feria de Murcia, cuajó a un gran toro del hierro de Daniel Ruiz

20 septiembre 2019

La actualidad taurina se ha centrado esta semana en el Levante peninsular. Morante de la Puebla bordó el toreo en Murcia y en Albacete, Sebastian Castella tuvo una de sus mejores tardes de la temporada.

Morante de la Puebla ha sido uno de los protagonistas de la feria de Murcia. El sevillano cuajó a un gran toro del hierro de Daniel Ruiz. La faena la basó en la mano diestra toreando siempre a compás, ligando los muletazos con temple exquisito y rematando con sentidos pases de pecho. Una labor para el recuerdo que fue premiada con dos merecidas orejas. No se quedó a la zaga Paco Ureña que consiguió cortar otras dos orejas al último de la tarde, otro toro de nota. Ureña reaparecía tras el grave percance que sufrió. Los dos espadas salieron por la Puerta Grande.

Al día siguiente el éxito le llegó a Antonio Ferrera, sustituto de Manzanares; y a Cayetano frente a un encierro muy potable de Victoriano del Rio. Ferrera, en estado de gracia desde que se abrió de capote, mantuvo el interés de los aficionados. Cayetano le sacó lo imposible a un toro refugiado en tablas y le cortó las dos orejas que le abrieron la Puerta grande.

En Albacete, otra importe feria del mes de septiembre, Emilio de Justo triunfó haciendo el toreo bueno a un astado de Juan Pedro Domecq. Cuando parecía que la tarde se iba de vacío salió el sexto para que de Justo entusiasmara a los tendidos con su poderosa y cadenciosa muleta. Una gran estocada le entregó las dos orejas. Las mismas que se llevó al día siguiente Sebastián Castella en una de las mejores faenas de su temporada. Fue a un toro de Montalvo de embestida sensacional con el que se acopló para construir una faena ligada y templada. Paco Ureña y Pablo Aguado se fueron de vacío y Castella a hombros.

ES NOTICIA