12 de octubre
12 de octubre

La Maestranza cierra temporada con Morante de la Puebla y Pablo Aguado

En el cartel se suman Manzanares, Cayetano, Diego Ventura y el triunfador del certamen de novilladas de promoción, Jaime González

13 septiembre 2019

La Maestranza de Sevilla cerrará la temporada taurina el 12 de octubre, como ya es tradicional, con la celebración de un festival benéfico. Morante de la Puebla y Pablo Aguado volverán a encontrarse en el coso del Baratillo. El lleno en los tendidos está más que asegurado. El cartel es muy atractivo, a los nombres de los dos toreros sevillanos, Morante y Aguado, se suman los de Manzanares, Cayetano, Diego Ventura y el triunfador del certamen de novilladas de promoción, Jaime González. Lidiarán seis novillos donados por diferentes ganaderías.

En la organización del festival, además de la Maestranza de Caballería y la Empresa Pagés, están implicadas las hermandades del Baratillo y de la Esperanza de Triana porque los beneficios que se recojan irán destinados a las obras asistenciales de las dos hermandades muy ligadas al mundo del toro.

En los archivos del Baratillo consta que ya en 1774 Pepe Hillo regaló una imagen a la hermandad y desde entonces son muchos los toreros que se han colocado el capirote para acompañar a la Piedad. Al otro lado del río se repiten los ejemplos, Antonio Ordóñez fue Hermano Mayor de la Esperanza de Triana y su nieto Francisco sale cada año de costalero.

La corrida del 12 de octubre ha sido siempre una cita obligada de los aficionados con las causas solidarias; durante años fue a la Cruz Roja a quien se destinaron los beneficios y el año pasado Dávila Miura organizó un festival a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad de la Macarena.

ES NOTICIA