Posible pérdida de visión
Posible pérdida de visión

Javier Cortés sufrió una cogida en el ojo derecho en Las Ventas

El diestro toreaba un ejemplar de la ganadería del Marqués de Albaserrada que resultó el peor del encierro

17 septiembre 2019

Javier Cortés se recupera del grave percance que sufrió en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el domingo, aunque su situación es grave. Todo ocurrió el domingo cuando toreaba al tercer toro de la tarde. Cortés sufrió un fuerte golpe en el ojo derecho y una herida en la cara que le obligó a abandonar la lidia. Los médicos han reconstruido el globo ocular pero desconocen si recuperará la visión.

Cortés estaba toreando de muleta al tercero de la tarde, un toro del Marqués de Albaserrada con complicaciones que resultó el peor del encierro. Cuando remataba con un pase de pecho una serie de derechazos, el toro echó la cabeza arriba propinando al torero un enorme golpetazo en el ojo derecho y en la cara. El diestro salió trastabillado y enseguida comprobaron en el ruedo que llevaba una lesión en el ojo derecho. Fue evacuado al Hospital Gregorio Marañón donde fué operado de urgencia.

La corrida concurso no respondió a las expectativas y estuvo salpicada de incidentes. Resultó triunfador el toro de La Quinta, primero de la tarde que correspondió a Fernando Robleño que, curiosamente, recogió la ovación del escaso público que ocupaba los tendidos tras recibir los tres avisos.

El toro cayó cuando sonaba el tercer aviso en medio de los abucheos de los espectadores a la presidencia que no entendió el esfuerzo y el buen hacer de Robleño. En Madrid estuvo la cruz y en Nimes la cara del toreo donde Juan Leal salió a hombros tras cortar tres orejas a la buena corrida gaditana de Fuente Ymbro. Leal cautivó a los aficionados galos con su toreo espectacular y de valor seco. Dos faenas vibrantes le dieron el triunfo. También cortó una oreja Gines Marin y Lopez Simón se fue de vacio. La Puerta del Los Consules , como cierre de Feria, fue para Juan Leal.

ES NOTICIA