Huelva
Huelva

David de Miranda reapareció en la plaza de Cortegana

El diestro onubense se ha recuperado en tiempo récord de la cogida que sufrió en Almazán

10 septiembre 2019

El torero de Huelva David de Miranda reapareció este fin de semana en la localidad onubense de Cortegana tras recuperarse de una fuerte lesión de vertebras. El diestro actuó mano a mano con Román, que debutaba en la provincia de Huelva, y ambos salieron a hombros por la Puerta Grande.

David de Miranda se ha recuperado en tiempo récord de la cogida que sufrió en Almazán y que le lesionó gravemente tres vertebras. Ya al cien por cien reapareció en Cortegana. De Miranda lidió tres toros de la ganadería portuguesa de Sobral. El primero se dejó bastante y permitió el toreo vertical del onubense, a este le corto las dos orejas. No fue tan bueno su segundo, rajado siempre y sin opciones salvo algunas series que le sacó con merito. 

Tuvo mejor suerte Román, torero levantino que debutaba en la provincia de Huelva. Al primero de la tarde, el mejor del encierro, le cuajó un a completa faena con su desparpajo habitual. El astado fue muy noble aunque justo de fuerzas. El segundo de su lote transmitió mucho y la faena fue mas vibrante. Ya el sexto le dio muchos problemas. Sumó un total de tres orejas. La corrida acabó con los dos espadas sacados a hombros.

ES NOTICIA