semana santa
semana santa

Tormenta, lluvia y granizo en la tarde del Jueves Santo

Han sido dos horas de tormenta sobre la capital hispalense que han causado más de 300 incidencias según el Ayuntamiento

La previsión es que mejore por la noche, por lo que las cofradías de la Madrugá todavía albergan esperanzas de poder realizar su estación de penitencia

18 abril 2019

Nuestros cámaras iban a grabar las procesiones, pero la noticia esta tarde en Sevilla ha sido la espectacular tromba de agua y granizo caída a primera hora vespertina.

Han sido dos horas de tormenta sobre la capital hispalense que han causado más de 300 incidencias según el Ayuntamiento. En el barrio de Nervión, en el Noreste de la ciudad, ha sido impresionante la fuerza con la que el agua todo lo arrastraba. 

También estas imágenes son de la misma zona. La avenida completamente inundada. Según los vecinos, se están produciendo cortes de luz y cortocircuitos.

Así ha estado un buen rato el Estadio del Sevilla, el granizo no dejaba ver el césped. Este fin de semana no hay previsto ningún encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Domingo el Sevilla juega ante el Getafe en Madrid. 

Y estas imágenes las ha difundido Emergencias Sevilla corresponden a la Ronda Urbana Norte por la que apenas se puede circular.

Más datos: El ayuntamiento de Sevilla ha cortado medio centenar de calles debido a las lluvias y al granizo.También se han cerrado los parques. La red de alcantarillado la de ciudad se ha visto afectada.

Se recomienda a las comunidades de vecinos que presten atención a los bajantes y las alcantarillas. E insisten en que no se use el coche a no ser que sea estrictamente necesario.

ES NOTICIA