toma de posesión del gobierno
toma de posesión del gobierno

Moreno a sus consejeros: "La pelota empieza a rodar"

Los once consejeros del Gobierno andaluz han tomado posesión de su cargo en un acto en el que no han faltado las anécdotas.

El presidente de la Junta asegura que su "equipo del cambio" trabajará "sin descanso, con humildad, sensatez y máxima honestidad".

22 enero 2019

El nuevo gobierno andaluz ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el salón de los Espejos del Palacio de San Telmo. Es el "equipo del cambio", como los ha definido el presidente de la Junta, quien ha agradecido el esfuerzo de todos para hacer realidad los anhelos de cambio del pueblo andaluz, empezando por Juan Marín. "No ha sido uno ni dos obstáculos", aseguraba, y por eso ha querido destacar "la sintonía, buena disposición con la que acometemos los retos". El presidente de la Junta se mostró convencido de que los andaluces sabrán reconocer el esfuerzo y la generosidad demostrada.

Moreno, citando a su consejero de Educación y ex entrenador de baloncesto, Javier Imbroda, decía que "la pelota empieza a rodar" y aseguraba que ha logrado "un equipo de primera con una estrategia clara que es trabajar para solucionar los problemas de los andaluces".

El presidente de la Junta prometía que su gobierno, del que se siente "orgulloso", trabajará "sin descanso, con humildad, sensatez y máxima honestidad" y se mostraba convencido de que "ninguno de vosotros me defraudará". Su gobierno, decía, se distingue por su "solvencia, experiencia, capacidad de trabajo, en definitiva, de eficacia" que es uno de los grandes retos. 

Destacaba la generosidad de sus consejeros por dejar a un lado sus aspiraciones personales y profesionales y dedicar su esfuerzo al bienestar de toda la sociedad. Y les recordaba que, entre sus tareas, está también la de "prestigiar vida pública para devolver ilusión, esperanza, credibilidad y respeto"

A todos les pidió Moreno, no dejarse llevar por la ilusión del momento sino mantenerse "pegados a la realidad" aunque todos juntos plasma ese "deseo de cambio" de los andaluces y el convencimiento de que las cosas pueden ir "a mejor". En eso van a trabajar y no hay mejor expresión que "las once personas que hoy toman poseisión".

El presidente comenzaba bromeando sobre la anécdota protagonizada por dos de sus consejeros que han jurado mantener el secreto de las deliberaciones del consejo de Ministros, en lugar del Consejo de Gobierno. "Hay mucho afán por se ministro del Gobierno de España, pero todo se andará", aseguraba. 

ES NOTICIA