jornadas
jornadas

Todos los implicados en la prevención de la violencia infantil se dan cita en Sevilla

Sevilla acoge unas jornadas en las que se analizan las diferentes formas de violencia que sufren los menores y el papel que juegan las familias en su prevención. Un encuentro al que están llamadas casi todas las organizaciones y entidades que tienen que ver con la infancia. Unas jornadas que pretende abarcar a todos los miembros de la familia.

20 octubre 2018

Desde que en 2007 se creó el decreto de convivencia escolar, en Andalucía se ha avanzado de manera muy incisiva para luchar contra la violencia infantil. Con las nuevas tecnologías se ha agudizado el esfuerzo en determinados sectores para contrarrestar el aumento de la misma entre los más jóvenes.

En este ecuentro, en el que se han implicado todos los sectores sociales e institucionales que se relacionan con la educación de los menores, se habla, por ejemplo, del papel educador que los abuelos ejercen ya en determinadas familias. Hoy se ha tenido muy en cuenta el hecho de atajar los problemas desde una convivencia positiva.

Los distintos modelos de crianza o el tratamiento de la violencia en los centros escolares, son otros de los asuntos que se están abordando en estas jornadas que se desarrollan en Sevilla durante este fin de semana.

ES NOTICIA