el tiempo
el tiempo

Tiempo estable y temperaturas veraniegas

El puro verano se instala esta semana en Andalucía con estabilidad y temperaturas normales para la época.

Nubes matinales que irán despejándose conforme avance el día. 

15 julio 2019

Tiempo muy veraniego, estable y con temperaturas que van a ser altas, sobre todo durante la segunda mitad de la semana. Se repiten los avisos por calor en la provincia de Málaga, en la Costa del Sol y en el Valle del Guadalhorce, donde se pueden alcanzar o superar los 38 grados. Por allí se dieron ayer los valores más altos de la jornada.

Va a seguir, por tanto, mandando el viento de poniente, que eleva las temperaturas en el mediterráneo, aunque, como ven, está entrando algo de levante por las costas de Granada y Almería, lo que provoca que se queden estancadas algunas nubes de tipo bajo. Una situación similar en el extremo occidental, en Huelva, en puntos de Sevilla... también por el viento, pero de poniente, aunque esas nubes se irán disipando, para dar paso a una jornada muy soleada en toda Andalucía. Por la tarde, eso sí, pueden aparecer nubes de evolución en las sierras del interior oriental, pero no se esperan lluvias.

Las temperaturas máximas van a subir y en las capitales la más alta se espera en Córdoba, con 38 grados; aunque por los avisos amarillos de la Costa del Sol lo más probable es que de nuevo se llegue a ese valor en Málaga, pero la predicción oficial es de 36 grados.