el tiempo en andalucía
el tiempo en andalucía

Tiempo estable y lluvias al final de la semana

La semana comienza con tiempo estable, tranquilo y en general muy soleado. 

El jueves, llegará un frente que traerá lluvia intensa. 

10 diciembre 2018

El Levante nos deja una jornada más algunas nubes estancadas en el área del Estrecho y veremos el paso de nubes altas poco importantes. Al final del día eso sí, vamos a encontrarnos con más nubes bajas o nieblas en puntos de la costa mediterránea. Allí y en el Estrecho ese levante irá ganando fuerza a lo largo del día.

Este lunes tocan descensos en las temperaturas máximas en el interior de Málaga y sobre todo en el norte de la provincia de Almería. Esta semana tendremos el paso de un frente con lluvias el jueves y en lineas generales nos encontraremos con temperaturas más frescas, más apropiadas para estas fechas que las que tuvimos la semana pasada.

Las tres cosas a destacar esta semana en lo meteorológico en Andalucía son las siguientes: el jueves nos alcanzará un frente que traerá lluvia por momentos intensa y nieve también a las sierras del este de la comunidad. En lineas generales esta será una semana más fresca que la pasada, con temperaturas más apropiadas para el mes de diciembre y en tercer lugar la mayor parte de la semana tendremos vientos del oeste, que de hecho el jueves soplarán con mucha fuerza al paso de ese frente lluvioso.

Dicho esto, comenzamos la semana con estabilidad y ambiente soleado, con levante en el estrecho y con máximas más bajas solo en el norte de Almería. El martes tendremos más nubes en el oeste de la comunidad y es bastante probable que encontremos alguna que otra llovizna en puntos de la costa atlántica o en comarcas cercanas. En todo caso lluvias débiles.

La del miércoles será una jornada de nubes y claros con algún chubasco puntual en zonas del oeste y del centro, nada importante, sin grandes cambios en las temperaturas y con el poniente ganando presencia. Un viento sobre todo del noroeste que el jueves soplará por momentos con mucha fuerza en gran parte de Andalucía.

Jueves lluvioso y ventoso, con nieve en las sierras de la mitad oriental un descenso generalizado de las temperaturas y la aparición de claros por la tarde en el oeste. Luego el viernes va desapareciendo la nubosidad, el día debería ser ya más estable y soleado con pocos cambios en las temperaturas y menos viento. Y de momento parece que el fin de semana mantendremos la estabilidad, más sol que nubes y pocas variaciones en los termómetros.

ES NOTICIA