ENTREVISTA EN cANAL sUR
ENTREVISTA EN cANAL sUR

Teresa Rodríguez no ve la opción del pacto de izquierdas

Asegura que ya ha hablado un par de veces con la presidenta de la Junta Susana Díaz.

\n

"Nos ha tocado estar muy vigilantes ante los próximos acontecimientos políticos que se avecinan".

18 diciembre 2018

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía ha comenzado asegurando que "Estamos en un proceso de debate, reflexión y reconsideración de los ocurrido" y que a su formación le ha tocado estar muy vigilantes ante los próximos acontecimientos políticos. Ser un muro de contención ante la posibilidad de perder derechos como moneda de cambio en la conformación de un gobierno de derechas"

La líder de Adelante Andalucía ha dicho que la reunión que ha tenido en Madrid con miembros nacionales de su formación no era una cita para medir la confianza en ella lo que ha sido una reflexión y debate sobre el ciclo que se abre y que ha empezado en Andalucía y el temor ante que la salida de la crisis sea una salida reaccionaria. "Que los poderosos que nos han quitado todo se vayan de rositas y mientras haya un enfrentamiento con el úiltimo que llega... inmigrantes, mujeres, LGTB.... recortes de libertades frente a posiciones reaccionarias"

"Esta es la escenificación habitual de los procesos de investidura. Parece que los acuerdos ya están encauzados... Ciudadanos quiere dar una imagen más suave y PP no tiene escrúpulos en mantener acuerdos con la extrema derecha" argumenta Rodríguez.

La portavoz de Adelante Andalucía asegura que ha tenido ya un par de conversaciones con Susana Díaz sobre la que asegura que los andaluces han dicho mayoritariamente no desear un gobierno. Sobre si ha hablado de formar un bloque de izquierdas Teresa Rodríguez ha respondido con una interrogante sobre si hay o no suma para ello.

Acerca del resultado de las elecciones ha comentado que "Nosotros no hemos sido la alternativa, lo reconozco como autocrítica, he incluso pienso que ha habido gente que podía pensar que nosotros le daríamos continuidad a un gobierno que no quieren". 

Entre otros aspectos Rodríguez asegura que "La posibilidad de que Marín sea candidato es irreal" y que "Vox es el resultado de una crisis del PP"

De manera especial se lamenta que hayamos pasado del debate social al debate sobre Cataluña y que ahora las perspectivas están puestas en las municipales.

ES NOTICIA