Adelante Andalucía
Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez creará una consejería de Feminismo si gana

Adelante Andalucía ha elegido una fiesta feminista en Cádiz como acto central de esta jornada. Una celebración en la que participan colectivos reivindicativos de mujeres. Allí la candidata de la confluencia a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, se ha comprometido a la creación de una consejería de Feminismo, si llegan al gobierno de la Junta.

17 noviembre 2018

En un acto en Cádiz, Rodríguez ha comenzado su intervención recordando las muertes por violencia machista, la última ayer en Palma, lo que eleva a 44 las mujeres muertas en 2018, y el aumento el último año en un 18 % de las denuncias por machismo en Andalucía, con 35.500.

La coordinadora andaluza de Podemos, que junto a IU y otros partidos menores forman la coalición Adelante Andalucía, ha alertado de los "chiringuitos institucionales" a favor de la mujer que solo sirven para que "haya mujeres elegantes paseándose por moquetas".

Rodríguez ha resaltado que en vez de hablar de techo de cristal con las mujeres, prefieren "evitar el suelo pegajoso" que les perjudica, y ha reprochado que el "capitalismo y el patriarcado forman un matrimonio muy bien avenido" y permite la explotación de las limpiadoras de hoteles, de quirófanos y las aulas, entre otras.

Anoche en Trigueros, Huelva, la confluencia celebró su primer acto público después del arranque de campaña. Ante más de 200 personas Teresa Rodríguez acusó al PSOE andaluz de pensar solo en sí mismo

Rodríguez llama a los votantes de izquierdas, porque dice ellos son la única barrera a las derechas de Andalucia.

- Especial Elecciones al Parlamento de Andalucía

ES NOTICIA