SUBEN LAS COMISIONES
SUBEN LAS COMISIONES

Tener dinero en un banco puede salir más caro

Los bancos suben el coste y las exigencias de comisiones

Entre 250 y 350 euros al año por cuenta bancaria

15 enero 2020

Entre 250 y 300 euros puede costar ser cliente de banco desde que ha comenzado 2020. Los bancos han endurecido los requisitos para librarse de comisiones a cuentas corrientes y además las han encarecido. También han puesto fin a la rentabilidad de los depósitos de pequeños ahorradores. Medidas con las que el sector de la banca trata de paliar el efecto de los bajos tipos de interés.

Hasta ahora muchos clientes de banca no pagaban comisión de cuenta domiciliando la nómina y algunos recibos. Ahora, el cliente rentable seguirá sin pagar comisiones pero al resto, los bancos les exigen la compra de más productos para tener cuenta gratis.

Además las tarifas suben y se suman al coste medio anual de los servicios bancarios. Tener nuestro dinero en el banco nos puede costar hasta 350 euros anuales.

Hemos hablado con José Carlos Cutiño, delegado de OCU Andalucía. Ha dicho que los bancos suben las comisiones en concepto de mantenimiento y administración.

También con el año nuevo cambia la rentabilidad de los depósitos, producto estrella de muchas entidades. Antes rentaban por encima del 3% y desde enero no rentan nada.

ES NOTICIA