DEBATE POLÍTICO
DEBATE POLÍTICO

Tendrán el mismo trato que el resto de inmigrantes

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que estos 87 migrantes recibirán "el protocolo que existe y la legislación vigente". Se les aplicará la misma norma que a los que llegan en patera, 72 horas para pedir axilo u orden de alejamiento. Lo mismo que ha anunciado el delegado del Gobierno en Andalucía Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

9 agosto 2018

La llegada del "Open Arms" ha protagonizado el debate político en el día de hoy. El PSOE ha acusado a Pablo Casado de romper su compromiso de no utilizar la inmigración politicamente. Casado por su parte insiste en que no puede haber papeles para todos como ha reconocido el propio gobierno.

Desde Andalucía el PP reprocha al Gobierno central su falta de política migratoria. Ciudadanos, en la misma línea lamenta que el ejecutivo notenga fuerza para reclamar a Europa una política común de fronteras.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos asegura que ni el gobierno central ni el andaluz tienen una política migratoria seria. Juan Marín insiste en que la solución debe ser coordinada por la Unión Europea y pide a Pedro Sánchez que aproveche la visita a Doñana de la canciller alemana para hacerlo.

Los populares aseguran que la política migritaria del gobierno está llena de bandazos, de apariencias y de titulares, según Juan Bueno, portavoz de infraestructuras. Sobre la llegada del barco de "Open Arms a Algeciras", Bueno señala que Andalucía no puede asumir el número de migrantes que llegan a nuestras costas.

ES NOTICIA