TEMPORAL
TEMPORAL

temporal

15 noviembre 2019

Una masa de aire polar que afecta a toda la península está desplomando las temperaturas en toda España. Una caída de los termómetros que también se ha hecho notar en Andalucía y está dejando, un panorama metereológico, más propio de la época navideña. Durante todo este fin de semana seguirá el frío y en las sierras del interior andaluz y en Granada se esperan mínimas bajo cero.

El frío ha llegado a Andalucía y todo indica que se va a quedar durante todo este fin de semana. Uno de sus efectos es el descenso de la cota de nieve que baja hasta los 1.000 metros. La nieve que ha hecho su aparición en las últimas horas en Sierra Nevada, una semana antes de que la estación de esquí abra sus puertas. Hasta 5 centímetros de espesor que han complicado la circulación para llegar a la estación granadina. El uso de cadenas era obligatorio en la A-395, a la altura de Monachil, y estaba cortada en la zona de la Hoya de la Mora.

Temperaturas gélidas que calientan la economía de muchos negocios como la venta de leña. También lo notan las zapaterías, las tiendas de ropa y hasta el butano.

Sin embargo, el fuerte viento ha pasado factura a esta pasarela de cruceros en el puerto de Málaga. La rachas de hasta 60 kilómetros, a las 3 de la tarde, la han empujado hasta el agua. Por suerte, no había ningún barco atracado y no se producido daños personales.

ES NOTICIA