El tiempo en Andalucía
El tiempo en Andalucía

Temperaturas por encima de lo habitual y cielos despejados

A partir del martes aumentará la nubosidad

\n

Este lunes, la presencia de nubes altas en los cielos será más destacable

\n

\n

9 diciembre 2018

Cerramos el Puente festivo con una situación atmosférica muy tranquila y el lunes comenzaremos una nueva semana con unas condiciones de estabilidad muy parecidas. Sin embargo, las novedades no tardarán en llegar. A partir del martes aumentará la nubosidad y el paso de un frente previsto para la jornada del jueves nos dejará algunas lluvias.

De momento, continúa reinando la calma. Los cielos se han mostrado este domingo poco nubosos o despejados en toda la Península. Las Altas Presiones siguen bloqueando la entrada a toda la actividad que se sigue generando en el Atlántico, por lo que en las próximas horas vamos a seguir hablando de una estabilidad generalizada.

Seguiremos con temperaturas por encima de lo habitual en estas fechas. Como las registradas este sábado máximas que han alcanzado los 26º en Albox y los 25 en Baeza y en el Cerro del Andévalo. Le siguen Andújar con 24 y Abla con 23.

Este lunes, la presencia de nubes altas en los cielos será más destacable, sobre todo en la mitad occidental. Por la mañana, contaremos con nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla en el área del Estrecho. Y ya al anochecer las veremos también en el litoral mediterráneo. Los vientos soplarán moderados de Levante.

Las temperaturas durante el día bajarán un poco en el interior de Almería. Por tanto, esperamos mínimas comprendidas entre los 0 y los 12º. Y máximas en torno a los 20º en toda la región.

La jornada del martes comenzará con nubes bajas, brumas y posibles nieblas en el área del Estrecho y en la costa de Málaga. Con el paso de las horas, la nubosidad cada vez será más notable en el oeste de la región, incluso no se descartan algunas lluvias débiles y dispersas por la tarde en el extremo occidental. Los vientos rolarán a Poniente a partir de mediodía y las temperaturas empezarán a bajar, tanto de día como de noche, esperándose ya algunas heladas débiles en el interior oriental. Un descenso que en las máximas llegará a ser localmente notable en el tercio occidental.

El miércoles llegaremos sobre todo con nubes de tipo alto, poco importantes. Aunque durante la mañana predominarán las de tipo bajo en la mitad occidental, donde se formarán también brumas y posibles bancos de niebla. La nubosidad irá aumentando por el oeste, quedando los cielos cubiertos en Huelva al final del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo en la costa mediterránea donde subirán las máximas, como consecuencia de esos vientos flojos del oeste.