el tiempo en andalucía
el tiempo en andalucía

Jornada electoral ventosa y con fuerte oleaje en el Mediterráneo

Probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad norte de la comunidad autónoma en las últimas horas de la jornada.

10 noviembre 2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este domingo avisos amarillos por fuerte oleaje en el litoral de Málaga, Granada y Almería, provincia esta última afectada también en el interior por fuertes rachas de viento.

Así lo detalla la Aemet en su página web, donde concreta que las primeras zonas afectadas son la costa de Granada, en alerta todo el día, y la comarca de Poniente de Almería, donde el riesgo existe desde la medianoche de este sábado hasta el mediodía del domingo.

A las 3,00 horas se activa el aviso en la comarca de Axarquía, la única en la provincia de Málaga, y el Levante almeriense, áreas en riesgo hasta el mediodía.

Además, en Almería, el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y el Campo de Tabernas están en alerta desde la medianoche del sábado hasta las 18,00 horas del domingo por fuertes rachas de viento.

Cielo poco nuboso, que tenderá a cubierto durante la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad norte de la comunidad autónoma en las últimas horas de la jornada.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior oriental y extremo occidental. Viento de dirección noroeste, que soplará más intenso en el litoral y tercio oriental y será ocasionalmente fuerte en zonas altas.