CONSEJO DE GOBIERNO
CONSEJO DE GOBIERNO

Tecnología para ahorrar costes y tiempo en las obras públicas

Transformación digital del sector de la construcción.

12 noviembre 2019

El consejo de gobierno andaluz ha anunciado este martes que la consejería de Fomento ha empezado a aplicar una nueva tecnología para la obra pública que permitirá afinar los tiempos de ejecución y los costes. Marifran Carazo lamenta que los retrasos en los metros y tranvías de Andalucía hayan costado ya al gobierno andaluz 196 millones de euros. Una cifra que podría ascender a los 226 millones  por las sentencias que aún están pendientes.

La consejera de Fomento entiende que la nueva herramienta puede contribuir a ahorrar dinero a la administración. Se trata de la tecnología BIM que utiliza sistema en 3D que facilita la transformación digital del sector de la construcción.

Sobre la mesa del gobierno andaluz también ha estado la propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y otra sobre los trámites necesarios para la modificación del Plan de Gestión para la Pesquería de rastros o dragas mecanizadas en el litoral mediterráneo de Andalucía. En materia de salud el Ejecutivo va a dar luz verde a la formulación de la Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía.

ES NOTICIA