ESPACIO
ESPACIO

Tecnología andaluza y española a la conquista de Marte

El andaluz José Antonio Rodriguez fue el ingeniero que convenció a la NASA, y presenció en directo la llegada a Marte.

Twins son dos antenas que analizan la atmósfera de Marte y ofrecerán datos claves para la llegada de futuras naves.

30 noviembre 2018

Dos estaciones meteorológicas españolas están en estos momentos sobre el suelo de Marte analizando la atmósfera del Planeta Rojo.

La última, Twins, llegó a bordo de la sonda Insight esta semana. Es tecnología española y talento andaluz a la conquista del espacio.

Han pasado cuatro días de este momento. la sonda Insight llega a Marte, y a bordo está Twins, su estación atmosférica, que es española.

El andaluz José Antonio Roriguez fue el ingeniero que convenció a la NASA, acaba de llegar de EEUU, donde presenció en directo la llegada a Marte.

Twins son dos antenas que analizan la atmósfera de Marte y ofrecerán datos claves para la llegada de futuras naves a un planeta con mas gravedad que la tierra pero una atmósfera mas liviana.

Insigt nos enseñará como es Marte por dentro y Twins la atmósfera que nos rodea.

En los dos años de misión se esperan recopilar datos para hacer posible la primera misión tripulada al planeta rojo desafiando a los temidos diablos rojos, los torbellinos de arena de marte.

En 2020 se enviara una nueva sonda también con tecnología española, y es que España y Andalucía están ya en la conquista de Marte. Por delante, dos años de trabajo para superar la nueva etapa de exploración.

ES NOTICIA