sevilla
sevilla

Susana Díaz: "Queda un día menos para volver a gobernar en Andalucía"

19 enero 2019

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este que a su partido le queda "un día menos para volver a gobernar en Andalucía", durante un acto con militantes, mayoritariamente mujeres, celebrado en Sevilla.

Díaz ha realizado esa afirmación al abrir el acto visiblemente emocionada por el apoyo de los militantes, y ha dicho que afronta esta nueva etapa "con humildad, sabiendo que seremos una oposición útil, que trabajará para que nadie toque nuestro autogobierno".

Ha subrayado que trabajará "con la humildad de que no somos el gobierno, estamos en la oposición, ya nos juzgaron los andaluces por nuestra gestión en las urnas y ganamos, no como habríamos querido, pero el tiempo nos pondrá a cada uno en su sitio".

"El tiempo le dirá a Rivera si el sillón de Marta Bosquet y el de Juan Marín merecía la pena pactar con el demonioö, ha dicho Díaz, que ha apelado a los militantes de su partido a estar ômuy fuertes, con la dignidad y el orgulloö y ha lanzado un mensaje ôa la gente de izquierda que se ha quedado en casa y todavía ha pensado que hizo lo correcto, que mire la división de izquierdas que hay en España".

Susana Díaz ha defendido la legitimidad de las movilizaciones del pasado martes tanto frente al Parlamento andaluz como en varias ciudades andaluzas y en el resto de España, que ha dicho que iban contra "un grupo de extrema derecha sin complejos y sin escrúpulos" y ha criticado que "dicen que nos nos van a subvencionar si tenemos embarazos no deseados, pero si libremente las mujeres quieren ser madres, esas no tiene recursos; que nos van a enseñar cuál es el modelo de familia, pero en este país cada persona tiene la familia que quiere y la forma como quiere".

Se ha referido también a la convención del Partido Popular que se celebra este fin de semana en Madrid, de la que ha dicho que está ôradicalizada, porque están actuado por los postulados de Voxö, ya que ôhan optado por un bloque de involuciónö.

Susana Díaz ha criticado que dirigentes de Ciudadanos como Alberto Rivera o Inés Arrimadas no acudiesen ayer a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta, preguntándose ô¿dónde estaban los que se han pegado toda la campaña aquí?ö y de los que ha dicho que ôles ha avergonzado el pacto y no quieren que sus amigos les asocien con ellosö.

La secretaria general del PSOE andaluz ha defendido la necesidad de mantener todas las protecciones para la violencia de género y ha lamentado que ôhemos tenido un enero negro, con ocho muertes en 18 días, de todas las edades, de todos los rincones, en situaciones distintas, y en el fondo lo que supone es que esta lacra está aquíö.

Además, se ha referido a la decisión de Juanma Moreno de celebrar su primer Consejo de Gobierno en Antequera (Málaga), ôcuando la autonomía de Andalucía se ha decidido en Madrid, a 500 kilómetros

ES NOTICIA