entrevista a Susana Díaz
entrevista a Susana Díaz

Susana Díaz pide una mayoría sólida para evitar el bloqueo de las instituciones

Informativos CanalSur 30 noviembre 2018

La candidata a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, asegura en la entrevista, realizada por la periodista de Canal Sur Mabel Mata, que va a trabajar hasta el último segundo para lograr una mayoría sólida.

"No contemplo gobiernos de coalición, porque quiero gobernar en solitario para que Andalucía avance a más velocidad". Si gano, ha dicho, al día siguiente tenderé la mano a todos, menos a Vox.

Susana Díaz ha alertado sobre un posible bloqueo de las instituciones en caso de que no tenga mayoría suficiente para gobernar en solitario. "Si no hay una mayoría alternativa, la derecha no puede bloquear la gobernabilidad de Andalucía"

La candidata socialista se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de crecimiento económico de Andalucía y ha asegurado que si gobierna bajará "nueve puntos la tasa de desempleo".

Díaz ha insistido en su compromiso de mejorar las retribuciones a las cuidadoras de personas con dependencia y sobre la corrupción, ha dicho que los casos denunciados son "anteriores" a ella. En los cinco años que "llevo en la presidencia nadie puede encontrarme una mancha", ha asegurado.

Pude ver la entrevista completa en esta noticia.

ES NOTICIA