CONDOLENCIAS
CONDOLENCIAS

Susana Díaz lamenta "profundamente" la muerte del bombero

La presidenta de la Junta se ha desplazado a Antequera, donde está establecido el puesto de mando avanzado. Susana Díaz ha trasladado públicamente sus condolencias a la familia del bombero fallecido. Horas antes, lo hacía a través de su cuenta de Twitter.

21 octubre 2018

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha desplazado al Parque de Bomberos de Antequera, donde está establecido el puesto de mando avanzado y donde estaba destinado el bombero fallecido mientras participaba en labores de emergencia, y también va a visitar otros municipios de la comarca afectados por las inundaciones.

En una comparecencia junto al delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la presidenta andaluza ha trasladado públicamente sus condolencias a la familia del fallecido, José Gil Gutiérrez, después de dar el pésame a su hermano, que también es bombero en Córdoba.

Horas antes, en su cuenta de Twitter, Díaz lamentaba "profundamente" el fallecimiento del bombero. "José ha perdido la vida mientras trabajaba por ayudar a los demás. Nuestro más sentido pésame a su familia, amig@s y compañer@s". 

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha trasladado hoy el "abrazo enorme" de todos los populares andaluces a la familia del bombero del Consorcio de la Diputación de Málaga que ha fallecido en Campillos.

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha mostrado también su pesar por la "triste noticia" de la muerte del  bombero. El dirigente de Cs ha lanzado un mensaje de condolencia a su familia y compañeros, así como a todos los malagueños "por la pérdida tan lamentable de esta persona". 

Autoridades, políticos han mostrado sus condolencias por la víctima de estas riadas a través de Twitter. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias han lamentado la muerte del bombero fallecido esta madrugada en Campillos (Málaga) durante las inundaciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado su "más sentido pésame" a la familia del bombero fallecido durante las lluvias de esta madrugada en Málaga. "Animo y apoyo a los afectados y a los efectivos de emergencias", ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter, en la que ha mostrado "toda su solidaridad" con los pueblos malagueños de Bobadilla, Campillos, Casarabonela, Teba y Ardales, "golpeados por las inundaciones".

El presidente del Partido Popular ha trasladado su consideración a quienes "se juegan su vida por velar por la de los demás" y su "solidaridad y compromiso" con todos los afectados por las inundaciones. "Mi sentido pésame a la familia y compañeros de José Gil, bombero fallecido en Málaga", ha publicado Casado en Twitter.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos ha lamentado las "trágicas noticias que llegan desde Campillos, Málaga". "Mi pésame a familiares, amigos y compañeros del bombero fallecido y toda mi solidaridad con el resto de afectados por el temporal. Gracias a los servicios de emergencias por su trabajo y entrega", ha señalado Rivera.

Además, el líder de Podemos mandado todo su apoyo a las personas afectadas por las inundaciones en la zona. "Mis condolencias a los familiares y amigos del bombero fallecido en el operativo de Campillos", ha lamentado Iglesias.

ES NOTICIA