CAMBIO POLÍTICO EN ANDALUCÍA
CAMBIO POLÍTICO EN ANDALUCÍA

Susana Díaz: "He ganado las elecciones y voy a estar al frente de la oposición"

La líder del PSOE ha confirmado que está dispuesta a liderar la oposición.

Susana Díaz ha prometido que habrá un traspaso de poderes "ejemplar".

Ha subrayado la inestabilidad con que nace la legislatura.

11 enero 2019

Susana Díaz se quedará en la oposición y luchará desde ahí para que el PSOE "vuelva cuanto antes al gobierno". Lo decía en su primera intervención pública tras conocerse que tendrá que abandonar la Presidencia de la Junta de Andalucía. La socialista ha explicado que lidera una candidatura que ha obtenido un millón de votos por lo que permanecerá en la oposición "que es lo mínimo que tiene que hacer un dirigente cuando se gana aunque no pueda formar gobierno". "Queremos que esos andaluces que nos han votado se sientan orgullosos", subrayaba. 

Susana Díaz ha exigido respeto a la legitimidad del PSOE como ganador de las elecciones, al igual que los socialistas se conducirán, decía, "con todo el respeto que merece el gobierno y el futuro presidente". "Nunca hemos puesto en cuestión su legitimidad", decía Díaz. 

La secretaria general de los socialistas ha sido muy crítica con los inicios de la legislatura que nace, dice "con escepticismo porque hay inestabilidad", en referencia a los roces entre Ciudadanos y Vox a cuenta a los acuerdos que la extrema derecha ha suscrito con el PP. Es un "mal síntoma", decía, que dos de los dirigentes de ese "tridente" ya hablen de elecciones cuando aún no han tomado posesión. 

La todavía presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado que ha dado orden de que el "traspaso sea ejemplar" ya que "Andalucía tiene que dar ejemplo de que es administración seria y solvente". Díaz ha querido agradecer a funcionarios y empleados públicos su trabajo y defenderles de las "descalificaciones" que se han vertido contra ellos en el fragor de las distintas negociaciones.

Aquí está la intervención íntegra de Susana Díaz.

ES NOTICIA