CÁDIZ
CÁDIZ

Suelta de dos mil alevines de trucha en el gaditano río Majaceite

11 octubre 2018

Repoblación de alevines de trucha en el río Majaceite. Ya es al menos la tercera suelta en esa zona donde la repoblación ha logrado incrementar la presencia de ejemplares adultos en largos tramos del curso de este río gaditano.

Dos mil alevines de trucha común procedentes de Granada han conocido este jueves por primera vez lo que es un río de verdad. Se trata del Majaceite, en la sierra de Cádiz, y con la compañía de decenas de niños y niñas de un colegio de la zona de miembros de una asociación de pesca local.

La Junta de Andalucía lleva varios años con el Programa de Recuperación de las poblaciones de Trucha común en Andalucía. En el río Majaceite, donde se soltaron alevines hace años, se ha confirmado la adaptación de los individuos introducidos por el hombre al medio natural y ya ocupan varios kilómetros de cauce y han alcanzado un tamaño considerable en un tiempo relativamente corto. Un logro medioambiental que podría tener traducción económica.

De momento, su pesca en el Majaceite está prohibida hasta que la población de truchas sea suficiente para autorizar la pesca sin muerte, es decir, que se captura pero se vuelve a soltar al río. 

ES NOTICIA