EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Suben las temperaturas, salvo en el Mediterráneo

El levante hará subir los termómetros

Así lo explica Alberto de Luque

16 junio 2019

El domingo entra el levante por el Mediterráneo, en una jornada también de poco viento, con algunas nubes altas por el norte y temperaturas que volverán a subir, pero para terminar de recuperar los grados perdidos en los últimos días.

Tendremos cielos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales.

Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral malagueño y el Campo de Gibraltar, que descenderán. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo; variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste por la tarde.

Así que el ambiente no será demasiado caluroso y las temperaturas más altas, que se darán en el interior, no pasarán de los 32, 33 grados, lo que no está nada mal para tener ya tan cerca el verano.

Para el lunes esperamos cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, sin descartar algún banco de niebla.

La temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con máximas en ascenso en el interior oriental, en descenso en el litoral atlántico y con pocos cambios en el resto. Los vientos serán variables flojos con brisas.