EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Suben las temperaturas a un paso de la entrada del verano

Ascenso progresivo hasta llegar a un fin de semana, el primero del verano, bastante caluroso.

La borrasca que teníamos cerca de la península se ha ido alejando y en Andalucía

Suben las temperaturas, con ascensos de hasta 4 grados en la Costa del Sol

19 junio 2019

Siguen llegando nubes de otra perturbación más retirada de nuestras latitudes. Nubes nos dejarán un día más, lluvia en la cornisa cantábrica; también en Castilla y León. Pero en el resto de España, como Andalucía, tiempo tranquilo, seco y estable.

Este miércoles se presenta con pocas novedades en los cielos, que se irán abriendo donde ahora hay nubes y brumas hasta quedar poco nubosos o despejados. Siguen los vientos de poniente, más fuertes, proporcionándonos en el oeste un ambiente bastante agradable...

En cualquier caso, suben las temperaturas, se recuperan un poco los grados perdidos ayer y esperamos ascensos que pueden ser de entre 1 y 3 grados en el oeste y de hasta 4 en la Costa del Sol. Por allí notarán los efectos del Terral, con 31 grados en Málaga, aunque la más alta de las capitales la registrará Granada, con 32. En el resto estarán rondando los 30 grados, aunque Cádiz se quedará muy por debajo, con 23.

Jueves,  festivo, del Corpus, en muchas localidades andaluzas, la novedad estará en los vientos, que soplarán con rachas más intensas, sobre todo en el mediterráneo. Día soleado, con brumas e intervalos de nubes por la mañana en el Valle del Guadalquivir y en la costa atlántica y con muy pocos cambios en las temperaturas, que prácticamente serán un calco de las del miércoles.

El viernes entrará el verano y hará más calor, salvo en el extremo oriental, donde bajarán las máximas. Los vientos soplarán ya más flojos y variables en el mediterráneo, lo que nos indica que tendremos el sábado un cambio en los vientos, a levante... Y para el fin de semana no esperen novedades significativas, seguirá el tiempo estable y soleado y el ambiente será caluroso en buena parte de Andalucía.

Temperaturas previstas para los próximos días: Seguirá el calor llevadero en las capitales costeras de Cádiz y de Almería; irán bajando las máximas en Málaga.. Pero, fíjense, porque en el interior, en Córdoba, en Jaén, en Sevilla, hay una clara tendencia al ascenso, con valores que el sábado y el domingo serán muy propios ya del verano, con esos 37 grados en Córdoba y en Granada o los 35 de Jaén. Calor al que nos tendremos que empezar a acostumbrar.

ES NOTICIA