NARCOTRÁFICO
NARCOTRÁFICO

Sofisticados zulos de droga en La Línea de la Concepción

Incautadas 7 toneladas de droga ocultas en zulos hidráulicos. Hay siete detenidos. La operación comenzó el pasado mes de abril con el descubrimiento de un alijo bajo un plato de ducha.  

18 julio 2018

Una amplia operación en La Línea, que comenzó en abril, concluye con siete toneladas de hachís intervenidas y siete detenidos.

La actuación revela cómo las mafias integran en sus filas a personas para que construyan zulos hidráulicos donde custodiar de manera más segura la droga con la que trafican.

En abril, la policía descubrió un habitáculo camuflado con un plato de ducha al que se accedía por una puerta hidráulica. Dentro había seis toneladas de hachís.

La segunda fase de la operación se cierra con otra tonelada más y siete detenidos, tres ya en prisión. Cinco de ellos se encargaban de construir zulos hidráulicos donde ocultar los alijos. Para acceder a uno de ellos los agentes tuvieron que romper un losa de hormigón de 45 centímetros. La albañilería es ya parte indispensable para mejorar la infraestructura de las bandas de la droga.

ES NOTICIA