la empresa no cede
la empresa no cede

Sin acuerdo: Se mantiene la huelga en Ryanair para el 28 de septiembre

La compañía irlandesa se niega a aplicar la legislación laboral a sus trabajadores y desde el Ministerio de Trabajo animan a que lo haga.

21 septiembre 2018

Después de ocho horas ha terminado sin acuerdo la reunión entre sindicatos y Ryanair para evitar la huelga del próximo 28 de septiembre. La aerolínea irlandesa se niega a aplicar la legislación laboral a sus trabajadores, como establece la Comisión Europea. Todo ello, a pesar de las advertencias de Bruselas y la presión del Gobierno español. La huelga será simultánea en España, Portugal, Bélgica, Italia y Holanda.

Las partes, no obstante, acordarán un calendario de reuniones a propuesta de la Dirección General de Trabajos. Según fuentes sindicales, la próxima reunión se celebrará probablemente antes de la huelga.

Durante el encuentro de este jueves, los sindicatos han insistido en que la compañía irlandesa de bajo coste debe aplicar la legislación nacional, tal como establece la Comisión Europea (CE). Por su parte, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha mostrado su confianza en que Ryanair acepte las directrices de la CE y logre un acuerdo con los trabajadores. Los tripulantes de cabina de la aerolínea irán a la huelga el 28 de septiembre en España, Portugal, Bélgica, Italia y Holanda