DIFERENCIAS NORTE Y SUR
DIFERENCIAS NORTE Y SUR

Sin acuerdo en el Eurogrupo por las diferencias Norte-Sur

Tras 16 horas de negociación, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea fueron incapaces de lograr un acuerdo sobre nuevas medidas para paliar el impacto económico del coronavirus.

Este jueves se retomará la reunión.

Lo analiza la jefa de Economía de Canal Sur.

8 abril 2020

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea fueron incapaces de lograr un acuerdo sobre nuevas medidas para paliar el impacto económico del coronavirus tras más de dieciséis horas de negociación, por lo que retomarán las tratativas mañana para lograr un consenso.

"Tras 16 horas de debates estamos cerca de un acuerdo, pero todavía no lo tenemos. He suspendido el Eurogrupo y continuaremos mañana, jueves", anunció el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, en la red social Twitter al término de un encuentro que comenzó el martes a las 16.00 horas y se prolongó toda la noche.

 

 

Están en juego 500 mil millones de euros. Las diferencia entre los países del norte y del sur bloquean el acuerdo. El plan pasa por movilizar medio billón de euros, de los que 100 mil millones se destinarían a luchar contra el paro, otros 200 mil a inversiones a través del Banco Europeo y a activar 200 mil millones en créditos a través del plan de rescate que ya se utilizó durante la crisis.

ES NOTICIA