nuevas reuniones
nuevas reuniones

Siguen los contactos para la investidura... sin éxito

Los próximos días van a ser cruciales para saber que ocurrirá en un futuro inmediato.

De momento PSOE y los independentistas catalanes continúan intentando acercar posiciones.

4 diciembre 2019

Mientras Pedro Sánchez se encuentra en Londres en la cumbre de la OTAN, en Madrid continúan las negociaciones para la investidura. Esta jueves se han visto Junts per Cat y el PSOE. La reunión ha durado hora y media y ha terminado sin declaraciones ni comunicado.

No se ha concretado fecha para una nueva reunión. Si la hay para el encuentro entre las delegaciones de ERC y el PSOE. Sera el próximo martes, después de que la reunión de este miércoles acabara con un comunicado conjunto y avances, según los socialistas.

Aunque Sánchez ha expresado en varias ocasiones que le gustaría que hubiera gobierno antes de Navidad, parece que eso va a ser difícil, según ha reconocido la propia presidenta del Congreso.

Precisamente este jueves se ha reunido por primera vez la Mesa del Congreso, que esta formada por 9 miembros, 6 de la izquierda y tres de la derecha y donde por primera vez se sienta Vox. En la Mesa se decide, entre otras cosas la formación de los grupos parlamentarios de la décimo cuarta legislatura que se prevé difícil.

ES NOTICIA