MARBELLA, MÁLAGA
MARBELLA, MÁLAGA

Sigue muy grave una mujer en un incendio presuntamente provocado por su pareja

Una mujer de 59 años está muy grave con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo después de que, presuntamente, su pareja le agrediera y prendiera fuego a la vivienda. El hombre, que padece una enfermedad mental está detenido. Los investigadores tratan de determinar si se trata de un caso de violencia de género.

21 septiembre 2018

La subdelegación del gobierno en Málaga informa de que el hombre trató de acabar con la vida de la mujer antes de prender fuego en dos puntos de la casa.

Vecinos y familiares avisaron a bomberos y a la policía del incendio. La mujer herida ingresó en un primer momento en el hospital regional de Málaga pero esta mañana ha sido trasladada en helicóptero al Virgen del Rocio de Sevilla por la gravedad de las heridas. Ha sido intervenida y se encuentra en la UCI.

 El equipo especializado en violencia de género de la Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso.  El Instituto Andaluz de la Mujer está pendiente de esa investigación y ha constatado que no había denuncias previas por mal trato.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez,  ha mostrado en su cuenta de Twitter su preocupación por la salud de  la víctima en lo que señala como un  nuevo posible caso de violencia de género", mostrando que la  violencia sobre la mujer "sigue siendo escalofriante". 

El hombre ha  sido detenido por agentes de la Policía Nacional, que dio aviso a las 02.32 horas de esta  madrugada a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061,  trasladándose hasta el lugar de los hechos al equipo de urgencias del  centro de salud de Las Albarizas. 

Posteriormente, se  solicitó la UVI móvil del 061 que trasladó a la víctima hasta el  Hospital Regional de Málaga. La paciente ha sido trasladada en  helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla debido a la  gravedad de las heridas. 

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez,  ha mostrado en su cuenta de Twitter su preocupación por la salud de  la víctima, con quemaduras "muy graves causadas por su pareja en un  nuevo posible caso de violencia de género", mostrando que la  violencia sobre la mujer "sigue siendo escalofriante.

ES NOTICIA