HUELVA
HUELVA

Más de 200 personas buscan a la profesora desaparecida en El Campillo

Un dispositivo de unas 200 personas está participando en la búsqueda 

Su rastro se perdió a nueve kilómetros al norte del pueblo 

Vivía en El Campillo desde el 4 de diciembre, cuando se instaló para realizar una sustitución como profesora en un instituto de  Nerva

15 diciembre 2018

Un dispositivo de 200 personas busca a Laura Luelmo, una maestra de 26 años desaparecida el miércoles en El Campillo, Huelva.

La joven es natural de Zamora y llegó al pueblo el 4 de diciembre, para incorpororarse como profesora de Plástica en el Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz del municipio vecino de Nerva. Laura salió de su domicilio el miércoles con ropa de deporte para correr, desde entopnces no se ha sabido nada de la desaparecida. 

El rastro de la joven de 26 años desaparecida el pasado miércoles en El Campillo (Huelva) se perdió a nueve kilómetros al norte del pueblo, en el campo, donde las antenas repetidoras de telefonía han detectado por última vez la señal de su móvil.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha informado de que un dispositivo de unas 200 personas está participando en la búsqueda de Laura Luelmo, a la que se han sumado familiares y amigos llegados desde Zamora, ciudad de la que es originaria la joven.

Romero ha detallado a los periodistas que los alrededores del pueblo se han dividido en seis sectores, donde trabajan de forma coordinada agentes forestales, Protección Civil, Guardia Civil, vecinos de la localidad, de municipios del entorno y de Zamora, "coordinados por el capitán de la zona, que la conoce perfectamente".

Romero ha confirmado que la joven salió a hacer deporte en la tarde del pasado miércoles, que habló por última vez por teléfono con su pareja sobre las 4 de la tarde y que cuando salió llevaba sus llaves, el teléfono móvil y un pequeño monedero.

Esa tarde, los repetidores de telefonía móvil de la zona perdieron su señal a unos nueve kilómetros al norte del pueblo, aunque se está buscando en todo el término municipal y los alrededores "sin descartar ninguna hipótesis", ha señalado el coronel.

Laura Luelmo llevaba en El Campillo, municipio de la Cuenca Minera de Huelva de unos 2.000 habitantes, desde el 4 de diciembre, cuando se instaló para realizar una sustitución como profesora en el instituto de Enseñanza Secundaria de Nerva, a ocho kilómetros de su nueva casa.

La denuncia de su desaparición la interpuso el jueves un familiar en la comisaría de la Policía Nacional de Zamora, donde dejó constancia de que no sabían nada de ella desde el día anterior.

ES NOTICIA