Amarillo en Sevilla, Huelva, Cádiz y Almería
Amarillo en Sevilla, Huelva, Cádiz y Almería

Prolongado el aviso rojo en Málaga hasta las 18:00 h

La Aemet espera que se acumulen hasta 40 litros por metro cuadrado en Almería y Málaga y 30 litros en Granada en una hora. 

21 octubre 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado mantiene para las próximas horas el aviso rojo en el sur de la provincia de Málaga ante la previsión de que en las próximas horas se produzcan chubascos localmente muy fuertes y acompañados de tormentas.

La máxima alerta afecta a las comarcas malagueñas de Antequera, La Axarquía, Roda, la Costa del Sol y el valle del río Guadalhorce y seguirá activa hasta las 18:00 horas.

El aviso por fuertes precipitaciones y tormentas es amarillo en las provincias de Cádiz y de Sevilla, así como en casi toda la provincia de Almería y en el sur de la de Huelva.,
Los cielos permanecerán hoy nubosos, con la posibilidad de que se produzcan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en Málaga, Cádiz, Sevilla, Almería y litoral de Huelva, abriéndose claros al final del día.

Las temperaturas registrarán un ascenso generalizado en toda la comunidad autónoma, siendo localmente notable las máximas en las provincias de Málaga y Córdoba.

Los vientos soplarán de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral almeriense y zonas altas del interior del tercio oriental amainando al final

ES NOTICIA